PT
FR
EN
ES

DESPIERTA LOS CINCO SENTIDOS

A la excelencia a través de la colaboración.

Anuncio Alimarket mayo 2012EPSA Customize es una división dentro de EPSA Aditivos Alimentarios destinada a la elaboración de productos intermedios para la fabricación de alimentos. Se trata de buscar en colaboración con los obradores y fabricantes, aquellas posibles mezclas de ingredientes y aditivos que permitan simplificar los procesos productivos.

La primera pregunta qué surge es ¿por qué mezclas?

Después de casi treinta años colaborando con la industria alimentaria podemos afirmar que existen motivos más que sobrados para estudiar esta posibilidad: debemos de buscar la eficacia, incrementar la productividad, racionalizar nuestros procesos y conseguir abaratar, sin mermas en la calidad, los costes de nuestros elaborados.

Las principales ventajas que se pueden conseguir son:

Estandarización: siempre la misma fórmula, siempre los mismos componentes.

Trazabilidad Completa, desde el origen del aditivo, hasta el momento de su uso.

Eliminación de etapas: si conseguimos reducir aunque solamente sea un paso en la producción, estamos mejorando nuestra productividad.

Facilidad de uso: Se puede simplificar la utilización de la mezcla presentándola en la dosis adecuada para cada lote de fabricación.

Reducción de errores: El producto llega al fabricante con todos los controles de calidad necesarios para garantizar su funcionamiento correcto. Al disminuir el número de productos a añadir se evita posibles errores en selección del producto, pesada de producción, orden de adición, etc.

Disminución de stocks: Sólo hay que disponer de la mezcla elaborada, en la cantidad necesaria, no de cada uno de los componentes. Así se evita tener stocks sobrantes de alguno de los componentes, reducimos el espacio de almacén necesario, y abaratamos el coste de inventario al disminuir la necesidad de financiación.

Adecuación a las necesidades: Podemos elaborar un programa de entregas buscando la efectividad en costes, además de presentar el producto en las dosis necesarias.

Reducción de costes: todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente se pueden cuantificar y verificar que producen una reducción de costes muy significativa. Además hay que añadir otras reducciones de costes logisticos y administrativos: un solo producto, una sola descarga, una sola documentación, un solo análisis.

La segunda cuestión qué nos surge, sin duda, es: ¿Por qué con EPSA Aditivos Alimentarios?

EPSA Aditivos Alimentarios somos una empresa especializada única y exclusivamente en la industria alimentaria, tenemos puestos nuestros cinco sentidos en todo lo que atañe a la alimentación, desde la legislación hasta la innovación, desde la situación del mercado de materias primas hasta las últimas tendencias de consumo de alimentos.

¿Cuáles son las ventajas que pensamos puede proporcionar trabajar con EPSA Aditivos Alimentarios?

Las personas: nuestro personal en un porcentaje amplio está constituido por licenciados o graduados en sus diferentes áreas que además siguen ciclos formativos constantes para poder llegar al cliente con un servicio de calidad y una capacidad de respuesta adecuados.

Los equipos: disponemos de unas instalaciones modernas y en constante proceso de mejora. Disponemos de zonas de producción independientes para evitar contaminaciones cruzadas y muy diversos tipos de maquinaria para poder elaborar las mezclas más adecuadas a cada necesidad.

Compromiso: estamos abiertos a formalizar contratos de compromiso con nuestros clientes que les sirvan de garantía de continuidad. Asumimos responsabilidades con ellos y garantizamos la más estricta confidencialidad en los proyectos que llevamos a cabo.

Producción: el rigor es fundamental en nuestra sistemática de producción, somos conscientes de que el producto que elaboramos va a ir destinado al consumo humano y utilizamos un sistema de control de puntos críticos que nos permite garantizar la idoneidad del producto terminado.

Materias primas: Al ser una empresa especializada en la importación y distribución de aditivos e ingredientes alimentarios podemos afirmar que estamos en condiciones de ofrecer las calidades adecuadas para cada producto.

Producto terminado: aparte de elaborar los formulados según las exigencias de calidad del destinatario llevamos un control por lotes que nos permite trazar desde el origen cualquier componente empleado.

Servicio: nada de lo anteriormente mencionado tendría demasiado valor si no estuviera acompañado de un excelente servicio de entrega en forma y tiempo adecuado a las necesidades de cada cliente.

Logística: estamos dotados de unos almacenes que nos permiten, si fuera el caso, mantener aislados los productos que pudieran producir contaminaciones cruzadas. Así mismo, en condiciones normales, garantizamos un servicio de entrega en cualquier punto de la península de 24, 48 horas.

Documentación: todos nuestros productos van acompañados de la documentación adecuada a cada una de las necesidades.

Servicio post-venta: Nuestro personal está a su entera disposición para resolver cualquier incidencia que se le pueda producir con sus formulados.

Integralidad de la oferta: Junto con aquellos preparados que elaboremos podemos entregar otros aditivos e ingredientes que por cualquier causa utilicen en la empresa. No todos los procesos se pueden estandarizar en mezclas únicas, pero si se puede, ahí estaremos nosotros para ayudarles a conseguirlo.

Estamos convencidos que esta propuesta abre un amplio abanico de consultas y observaciones, Para cualquier cuestión contactar a través de epsa@epsa.net y un técnico de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted.

También puede hacerlo a través de la pestaña de contacto de esta misma website donde dispone de los diferentes caminos para contactar con nosotros.