PT
FR
EN
ES

PRESENTACION EPSAFERRO EN EXPOQUIMIA

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE “la esencial contribución de la química a la sociedad”,

PRESENTACION DE EPSAFERRO

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE

EXPOQUIMIA

 

A partir del próximo 2 octubre se celebra en Barcelona  EXPOQUIMIA, feria especializada en la industria química. Dentro del espacio “SMART CHEMISTRY SMART FUTURE” “la esencial contribución de la química a la sociedad”,  EPSA va a presentar EPSAFERRO un micro encapsulado de hierro de alta biodisponibilidad.

 

El Hierro es un elemento del que casi un tercio de la población mundial, más de dos mil millones de personas, tiene carencias significativas. Estas carencias ocasionan en la mayoría de los casos una de las enfermedades más extendidas del planeta: la anemia.

El desarrollo llevado a cabo por nuestra empresa ha consistido en producir un microencapsulado de sales de Hierro que protege la molécula para que soporte  procesos físicos y químicos agresivos. El EPSAFERRO se añade a los alimentos y debido a la microencapsulación, los iones ferrosos no se oxidan durante los procesos necesarios para su elaboración. Posteriormente soportará la masticación y la digestión, hasta llegar sin alterarse al intestino delgado donde será absorbido.                                                        

Las personas afectadas actualmente por esta carencia pueden incrementar sus niveles de hierro a través de trasfusiones de sangre, en los casos más extremos; de medicamentos; o a través de alimentos que contengan Hierro. Con EPSAFERRO se puede enriquecer  el pan y otros muchos alimentos, sin alterar las características organolépticas, y conseguir que los niveles de Hierro en el organismo vuelvan a valores adecuados en poco tiempo.

Estaremos encantados de recibirles en el espacio SMART CHEMISTRY SMART FUTURE situado en el PABELLON 3 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.